Choose your language in the shadows

lunes, 31 de mayo de 2010

Ingenuidad

Los buenos tiempos es cuando se es ingenuo de la vida

Cuando uno es pequeño, no tiene nada por el cual sentirse amenazado. Tiene a personas que le apartan de las personas que puedan herirles. Pero cuando creces, estás desprotegido. Ojalá viviéramos siempre así; sin preocuparnos en ver el doble sentido de las cosas, confiar sinceramente en el otro... Pero no, tienes que cubrirte tú sólo las espaldas, aprender a fiarte de personas de confianza; y no esperar a que te lo den todo hecho. Habrá gente que te mentirá, traicionará, engañará, herirá... Ver el lado positivo de todo eso; en cada lucha perdida, en cada herida recibida, te levantarás con más fuerzas para soportar el siguiente golpe.

Por cierto, antes de que se me vuelva a olvidar, muchas gracias por haberme dado esos premios!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Susurros

Susurros en la oscuridad, palabras maléficas, diabólicas, tentadoras; ¿Que quéreis de vuestro humilde servidor?

En la noche oscura escucho los sonidos de la noche, gritos, gemidos, peticiones que desean ser escuchadas. Llevo toda la vida escuchando susurros que murmuran despacio en mis oídos, unos quieren inspirarme, otros me suplican con lágrimas en los ojos y con la voz desgarrada que no les mate, que aún me pueden servir de ayuda. Para que lo podáis comprender, es como asistir a un cásting; las 24 horas tengo que ver a fantasmas delante de mí mostrándome su más bella capacidad, y después me toca seleccionar a los mejores.
Algunos son inofensivos, otros te persiguen por todos los lados hasta que haces lo que te piden o los haces desaparecer,para decirlo de alguna manera, como si hubiéra sido un trágico accidente.
Entran en mi mente y la sacuden de arriba abajo, chillan de dolor, desesperación, rábia, impoténcia al ver que sus esfuerzos por llamar mi atención són inútiles. Tienen diversas maneras de mostrar su prematura existéncia; unos hacen bajar la temperatura de tu alrededor, provocando de esa manera un escalofrío por todo tu cuerpo, otros con sus largas uñas arañan los vidrios creando ese sonido agudo tan encantador para los oídos.
Pero son cosas que tienes que aprender a convivir, puedes escucharles o intimidarles para que no sigan merodeándo por tu mente. Lo que más anhelan es que les demos vida...
¿Quién dijo que ser escritor fuera tarea fácil?

lunes, 24 de mayo de 2010

Rutina

Me gustaría ser como la arena; fácil para olvidar las cosas y empezar otra vez de nuevo.
El peor error al que puedes sucumbir es la rutina. No sucumbas a ella. ¿ Porqué dejarse sorpender por el mundo cuando tú puedes sorprenderle?

La rutina es como una enfermad; la sufres en silencio, esperando que suceda algo que té hará feliz el dia. Grato error, típico error. Si esperáis a tener un dia completamente nuevo sin mover un simple músculo; os moriréis esperando.
No es tan difícil salirse de la rutina, pequeñas sombras, la cuestión es hacer cosas que siempre piensas y que después nunca las pones en práctica. De esta manera, cada día se os abríran nuevas puertas hacia lo desconocido; podeís dedicaros a mirar con cara rara a cualquiera que te encuentres en la calles, o mirar señalando al cielo como si hubiera algo asombroso y de esta manera hacer que los que tengas a tu alrededor miren arriba, dar las señales equívocadas a un turista o comportarte como un turista... ¿Veís cuantas cosas podéis hacer?

lunes, 17 de mayo de 2010

Vida

Cuando llegue a la cima, nadie será capaz de derribarme.

En la vida puedes sufrir altibajos, pero si dejas que estos marquen el camino que debes seguir, eres persona muerta. Lo último que puedes permitir es que tus malas rachas te definan. Tu eres el portador de tu propio camino; los otros no te marcarán el camino fácil el qual seguir, pero si los tiras de tu camino, conseguirás llegar a la cima como cualquier otra persona.
¿Y qué más da si a alguien no le gustas tal y como eres? ¿Pretendes cambiar sólo por la satisfacción de esa persona? Y de esa manera, ¿ Convertirte en uno más de esta maldita sociedad?
¡No me fastídies! No hay nada malo en destacar, ser diferente; eso es lo que nos diferencia los unos de los otros.
¿Que tus amigos se ríen de tí? Eso no son amigos, sino personas manipuladoras que sólo aceptan aquél que se comporta, habla y actua como son ellos.
¿Que la vida no es fácil? Nadie dijo que lo fuera, para sobrevivir en este mundo, hay que ser alguien fuerte capaz de aguantar y sobrevivir a los golpes que te caerán encima.
¿Que no tengo muchos amigos? Mira, hazme caso, las amistades de verdad se pueden contar con las manos; uno cosa es conocer a alguien y otra es que este te venga a ayudar, a apoyar en los momentos difíciles y que nunca te falle.
¿Que no me veo capaz de sobrevivir a todo esto? Necesitas ser alguien valiente, y si no te ves con fuerzas, para eso están los amigos:para guiarte, apoyarte, dejarte tu hombro donde poder llorar y escuchar tus problemas hasta el final.
Puede que yo sea una sombra, pero ya os lo digo ahora; yo no me dedico a hacer putadas. Si alguien me cae mal, se lo digo a la cara, si algun amigo mío es menospreciado, mataré a aquel que se haya atrevido a hacerlo.

domingo, 16 de mayo de 2010

Agua

Fresca y cristalina, medicina de mis males.

El agua abunda en vuestro planeta, por eso uno de sus nombres es planeta azul.
El mar esconde muchos tesoros, los cuáles hay algunos que jamás podrán ser desvelados; como el maravilloso paisaje que hay debajo suyo, en las profundidades los distintos colores que ilumina el sol. Como en las personas, el mar no tiene la belleza en el exterior, sino en el interior.
El agua es perfecta, incluso cuando lanzas una piedra en el agua, esta forma unas ondas concéntricas perfectas, idénticas, hasta que al final van desapareciendo. El fondo del mar es fascinante, y como más vas bajando hacia las profundidades, más belleza natural encuentras.
El agua es un gran tesoro, que no tendría que ser desperdiciado por algunos de vuestra espécie.
Para vosotros os sirve de alimento, a los peces les da vida, y a nosotros nos enseña sus más bellos tesoros que podreís ver jamás.

sábado, 15 de mayo de 2010

Música

Melodia que me inspiras, no me abandones jamás.

Para poder escribir, necesito música. Es tan sencillo como suena. Cuando estoy en falta de ideas, me pongo a escuchar música y mis dedos escriben como si estuvieran hechizados por algún hechizo de algun brujo o bruja. Pero no siempre me ocurre así, hay veces que mientras estoy en soledad, en mi cabeza pasan diferentes frases, pensamientos o ideas y me digo: Oye, eso lo tengo que publicar. Me gusta escribir sobre cosas que los demás no le dan tanta importancia, o no lo han visto desde ese otro punto de vista. O simplemente, a esta sombra le guste poner en cuestión cualquier cosa que le aparezca delante.
Otras veces me vienen pensamientos mientras estoy ensimismado contemplando las nubes del cielo o las estrellas del firmamento; pero lo que más me gusta y lo que sucede más frecuentemente es improvisar.
Casi todas las cosas que he escrito se me han ocurrido al sentarme en mi silla frente al ordenador, y al tocar levemente los dedos las teclas, estos se ponen a escribir por propia voluntad.
Yo no soy dueño de las palabras, ellas son dueñas de mí.

viernes, 14 de mayo de 2010

Arena

Dejando huellas en la inmensa arena, huellas que desaparecerán por siempre jamás.


Lugar solitario, insípido, árido, rara vez tienes visitante. Con tu arena sin fin, vas creando paisajes al azar, consciente que nadie te va a valorar tus obras de arena que formas con la fuerza del viento.
El desierto es un lugar interesante, puesto que el paisaje nunca es el mismo al día de ayer. Aunque lo divertido sería descubrir que hay debajo de tanta arena, pero no estoy ahora para cavar.
Si me diéran a elegir, prefiero visitar el desierto de noche, cuando el viento y la arena forman figuras extrañas ante nuestros ojos e intentan engañar nuestros sentidos. Por la noche, se puede escuchar el sonido de la arena cuando se eleva por la fuerza del viento, y el caer de granos de arena, chocando grano contra grano, al descender de nuevo, después del pequeño vuelo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Vampiros

Ardiente y adictiva sustáncia roja,¿Porque nos torturas?


No os acostumbréis a que me preocupe por vuestras reacciones, pequeñas sombras. Esta vez lo hago por ser un tema tan usado estos días: Previo aviso, recomendación, para aquellos que no puedan aceptar, tolerar críticas que voy a realizar a continuación sobre el tema de los vampiros, saltaros esta entrada; aunque tampoco hay que hacerlo, puesto que cada uno tiene su libre opinión... En fin, sombras, si teneis que decir algo al respecto y creéis que es necesario que esta sombra lo sepa, ya leeré vuestros comentarios.

El tema de los vampiros está siendo utilizado demasiado para mi gusto; al principio tiene gracia, para aquellos que ya les gustaban los vampiros seguramente les hizo gracia que de repente se pusiera de moda los vampiros, otros pensarán que están hartos de ver vampiros hasta en la sopa. Y los que hasta ese momento no habían descubierto los vampiros, sería como si alguien les hubíera abierto los ojos... En fin, hay muchas opiniones a favor y en contra, y tampoco es momento ni lugar de enumerarlas todas.

Lo que verdaderamente encuentro fastidioso son esos libros de vampiros que son todos iguales entre ellos; por favor, sed más originales, hay distintas formas de escribir un libro vampírico como para que todos distintos entre si. Suerte que no ponen los mismos nombres, entonces sería ya el colmo.
No es que me desagraden los vampiros, el otro día hice una partida de ajedrez con uno de ellos y os digo en serio; ni el mejor del mundo los podría superar en eso.
Para que entendáis mi punto de vista, os daré un ejemplo: imagináos que os gusta el chocolate, y de repente en todas las tiendas no venden más que chocolate; acabarías aborrecióndolo. Pues eso es lo que me pasa con los libros de vampiros, llega un momento que los aborrezco. A no ser que la trama sea diferente de las otras, ni siquiera lo recomendaré.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Luna

Astro que nos guías en la noche, e iluminas nuestras sombras; nunca dejes de brillar.

El viento sopla, las hojas susurran palabras inconprensibles para vosotros, la noche es fría, con la oscuridad acechando a cualquiera que se acerque a ella... Entonces aparece ella, con su blanca luz, como si sólo apareciendo en la oscura noche, pudiera hacer desaparecer los crimenes que se cometen en su presencia.
La luna, el único astro que respeto de vuestro sistema solar; la luna y el sol, obviamente, puesto que el sol le da luz a luna durante la noche. La luna siempre ha estado presente en vuestra especie, el problema es que algunos humanos no saben apreciar su belleza humilde que nos muestra cada noche; con su tímida aparición, vigila nuestros pasos que damos en la oscuridad, guiándonos el camino para no tropezar.
Otras de las obsesiones que tengo, que seguramente tampoco podrán comprender los humanos sin sensibilidad, es quedarme ensimismado contemplando la luna: mirando la grande luna, sin importarme el tamaño que tenga, observando a las estrellas que parecen que estén adorando a la luna, o bailando a su alrededor, intentando brillar inutilmente como la luna, cosa que no conseguirán jamás y escuchando los sonidos oscuros de la noche.
No encuentro palabras para describir esa sensación, tampoco creo que exista esa palabra para describir algo tan perfecto...

martes, 11 de mayo de 2010

Romanticismo

Amar o ser amado, querer y ser correspondido... Quien dijo que el amor era
cosa fácil?

Una de las muchas cosas que no soporto de vuestra espécie es ese romanticismo que desprenden las parejas felices; en serio, cuando os poneís acaramelados, me entran ganas de vomitar. Las fechas donde aún estaís más insoportables es en San Valentín o Navidad, que si ahora te he escrito un poema, que si te he comprado un collar, que si te regalo bombones...
¡Farsantes! ¡No sois más que unos farsantes! Sólo es demostráis vuestro amor mútuo cuando llegan estas fechas, y los demás días nada de nada. Cuando uno se enamora, supongo que lo demostrará cada día, no se esperará a esos días para decirles lo mucho que los queréis. Todo eso sólo lo hacen para que les compréis cosas en las tiendas.
O al contrario, esas parejas que van contando los días que están juntos; que si llevamos un mes, que si llevamos una semana...¿ Porque os empeñáis en controlarlo todo? Hay que disfrutar del momento, sin ir contando los días que lleváis juntos.
Otra cosa insoportableinaguantableintragable es la chorrada esa de cuelga tu...no cuelga tu...no,no, cuelga tu cariño...¡Plastas! Me dan ganas de alargar yo la mano y apagar yo mismo el telefono. En serio, ¿Vosotros hacéis todas estas sandezes?

lunes, 10 de mayo de 2010

Premio!

Muchas gracias Luna!

Gracias a Luna de http://www.damonsalvatore1.blogspot.com/ por darme entrega de este premio inesperado. Por gustarte lo que cuenta esta sombra y su forma de escribir. Sombras que visitáis este blog, os ordeno pasar pos su blog; sus historias son adictas como el chocolate: una vez las lees quieres más.

Ahora me toca dar los premios a cinco blogs... Allá va mi elección!
Antes de todo, hago entrega a Luna por su nuevo blog
http://nuestrasnochesdeluna.blogspot.com/ , porque tus historias enganchan y porque fuiste de las primeras en leer mis escritos. ¡Sigue así!
El siguiente premio se lo entrego a...¡Camila!, el blog http://soloquedanrosasmarchitas.blogspot.com/, porque sus historias contienen sentimientos profundos de pesar, porque emocionan al leer. ¡ No cambies!
El próximo premio se lo entrego a Citu por el blog http://enamoradadelasletras.blogspot.com/ , lo acabo de descubrir pero presiento que sus historias no me defraudarán.
Otro premio se lo doy a Nika por el blog http://nika-vampirelove.blogspot.com/ , porque te tiene al dia de los libros y las peliculas.¡Gracias Nika!
Y el último premio es para... ¡Soñadores! http://eternalnight18.blogspot.com/ , tus historias son muy interesantes y bonitas. ¡No os las podeís perder!

Retraso

Me sentí fiera y aullé a la luna.
Me sentí árbol y me dejé cautivar por la fragilidad del
viento.


Aquí me tenéis de nuevo, pequeñas sombras. Pude haberos comunicado mi vuelta ayer, pero no estaba mi cuerpo en condiciones aún ya que me pasé todo el día durmiendo hasta hace poco que me acabo de despertar de esta pequeña siesta.
Os preguntaréis que he hecho en la montaña, ¿Qué no os lo preguntáis?,¿Qué no os importa lo más mínimo?... Pues mira, sólo para ver vuestras caras de fastidio, os lo voy a contar.
Cuando llegué a la montaña, me adentré a las profundidades del bosque y me busqué algun claro dónde asentarme. Cuando encontré el claro ya había oscurecido; se oían a las ramas gemir por la brusquedad del viento al azotarlas y los animales aullaban a la blanca luna. Estaba hambriento, así que fuí a cazar algo de comida.¿Qué?, ¿Os sorprende que no coma vuestra comida antinatural? En serio, lo que vosotros comeís día a día tiene menos alimento natural que un muerto en estado putrefacto.
No os puedo contar que otras cosas realizé allí puesto que són cosas personales. Pero os puedo decir que me tuve que vérmelas con un lobo salvaje; mientras iba atravesándo el silencioso bosque, noté los ojos cazadores de un animal observando mis pasos. Lo que ese lobo no sabía esque yo también era un cazador, uno de los mejores. Decidí que se me acercára el lobo; se fue acercando intentando hacer ruido alguno, pero mis finos oídos oyen hasta el murmullo de las hojas, y cuando vió que estaba bastante cerca saltó a mi espalda con las fauces abiertas.
La pelea no duró mucho, y ya os podeís imaginar quién ganó; yo, por supesto. Un perrito salvaje no es animal capaz de derrotar a una sombra. Peró me dejó una herida, que al pasar el tiempo se convertirá en cicatriz.
¿Queréis saber que forma tiene mi cicatriz? Curiosamente, como si lo hubiese hecho un cuidadoso artesano, tiene forma de luna creciente.

jueves, 6 de mayo de 2010

Retiro

El mejor amigo que encontrarás jamás es la oscuridad; no miente ni te abandona en la vida.


Hoy pequeñas sombras, os tengo que comunicar que ni mañana ni el sábado podré escribiros mis escritos profundos. No es que me encuentre enfermo, sólo que mañana me voy a la montaña; decir que voy a cazar es demasiado, decir que pensaré en vosotros es falsedad.
¿Para qué vamos a mentir? Uno cuando se va por unos días a cualquier parte no se pondrá a pensar en lo que deja atrás. Decir que os pasaré fotos y que os traeré un regalito es daros falsas esperanzas. Eso sí, una vez vuelva volveré con dobles ganas de criticaros a vosotros, humanos.
Se que no soy persona de grata amabilidad, que no va diciendo piropos a los demás y diciendo a medio mundo que soy persona feliz. Soy todo lo contrario; odio ir lamiéndoles el culo a los demás para llamar la atención, prefiero destacar por mis propios méritos, la verdad.
Dicho esto, disfrutad de mi ida por poco tiempo o por lo contrario, esperad con ansias mi regreso de la montaña.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Silencio

Cuando te sientas sólo, háblale a la oscuridad; escucha y no juzga.

Vuestras ciudades son insufribles, están repletas de ruidos. Debeís tener las orejas insonorizadas o tapadas,o algo más probable: os encanta torturar vuestros pobres oídos.Una cosa os aclaro antes de que me empezéis a dar la tabarra; una cosa es escuchar musica a todo volumen con la batería que no descansa ni un minuto y otra cosa es el asqueroso ruido de vuestros vehículos y máquinas qua arreglan vuestras aceras y casas.
Si fuera por mí, los mandaría a todos ellos a la mierda y me quedaría tan pancho.
Que creías? Que esta sombra nunca se enfada? Que siempre es tan amable y servicial?
Vivís engañados. Antes que todo, yo no soy sombra amable, y si en un caso poco
improbable ayudáse a alguien, me gusta recordarle que me debe una con el doble de interéses.
Si queréis saber que és la palabra silencio, tenies bastantes opciones: buscar su
significado en el diccionario, ir a un funeral, ir a una iglesia, salir a la calle por la noche...
Entonces sabrías el verdadero significado del silencio verdadero; aquel que siempre nos acompaña a las sombras: frío y solitario.

martes, 4 de mayo de 2010

Mente

Tu no controlas el tiempo, el tiempo te controla a tí.

Cada día, cada momento, cada instante, descubro cosas nuevas sobre vuestra espécie.
Algunas de ellas són virtudes, pero otras són defectos.
Os he visto crecer, desde el momento que empezasteis a caminar y hablar un dialecto entre vosotros hasta el día de hoy. Creeís haber cambiado, evolucionado, mejorado vuestra espécie...
Ilusos, vuestra espécie sigue siendo igual ahora que hace millones de años.
Vale, ahora es cuando me respondeís con aires de suficiencia y me dais la lección, como a los niños; "Nuestra espécie ha evolucionado mucho desde que aprendieron que era el fuego; ahora hemos evolucionado creando facilitaciones tecnológicas que nos permiten seguir avanzando hasta el mañana..."
Mirar, para cuentos, a los niños. Que ellos no saben nada sobre historia y os creerán aunque les digaís que quién creó el mundo fue Superman y que los bebés los trae Santa Claus en su trineo.
Las lecciones de historia las doy yo, y no al contrario. Una cosa os admito, físicamente habeís evolucionado, eso no os lo puedo discutir. Y que ahora hay mucha más tecnologia tampoco, que a este paso no moveréis ni un mísero dedo para hacer nada.
Pero en cuestión de evoluciones de la mente, estaís igual que los hombres del principio. ¿ Os cuesta comparáros con los hombres que vivían en cabernas?,¿Me equivóco? No, claro que esta sombra no se equivoca, y tampoco desvaría.
Vuestra espécie sigue interesándose sólo y únicamente por sus propios interéses. Vamos, sed sinceros; si os estuvieran apuntando con una pistola, y os dieran la opción de sobrevivir a costa de matar a tu compañero... Entre nosotros, tu y yo sabemos lo que contestarías en ese momento.
Aunque no fuera moral, en el fondo, es lo que desearías.

lunes, 3 de mayo de 2010

Gotas

La agresividad no es cosa mala; sólo es la acción imprudente.

Gota tras gota, el tiempo va pasando, pero las gotas siguen cayendo simultáneamente.
Como si alguien les ordenara que cayeran todas al mismo tiempo, como pequeños soldados
atacando a la vez. Echo curioso, ¿ No crees?
Los días de lluvia me fascinan, hay gente que los odia porque estropean su cabellera y otra
porque se mojan de pies a cabeza y se les ensucia la ropa. Ignorantes, la lluvia podría considerarse una arte; el simple echo de notar esa gota de agua fría entrar en contacto en
mi piel... Es una sensación embriagadora. ¿ Alguna vez os habeís metido bajo la lluvia? Os recomiendo hacerlo, de veras. Bajo el agua incluso te aclaras las ideas.
Como podeís ver, esta sombra presente tiene unos gustos peculiares, pero que se le va a hacer.
Si nadie en mi larga vida ha podido cambiarme, no vas a ser tu el primero en hacerlo. Dije que los humanos son muy tercos, pero las sombras os superan en eso. Bueno, y en otras cosas, pero no es este el momento de explicaros las inacabables diferencias entre nosotros. Ya que además os podrías sentir ofendidos, que vuestra espécie es muy recelosa, admitirlo.

domingo, 2 de mayo de 2010

Aburrimiento

La mejor venganza no es ni física ni verbal; sino el terrible silencio de la ignorancia.


La vida de las sombras puede llegar a ser bastante insulsa, pero si nos metemos a observar la vida de los humanos, la verdad es que se nos pasa el tiempo volando.
No es para sentiros insultados; simplemente recalco que la especie humana, a veces, se comporta de maneras bastante estúpidas. Para que podaís entender las cosas patéticas que haceis, os pondré un ejemplo de un perro que he visto hoy: " En un parque, un niño estaba jugando con su perro al típico juego de hacer que lanzas la pelota pero al final no la lanzas. Pues bien, el niño lo hizo como unas ciento de veces y el perro seguía corriendo hasta al final del parque para ver si encontraba la pelota".
Eso es un ejemplo de la terquedad o de la inutilidad, mirarlo como querais. Pero yo al principio le veia la gracia, pero después de los cincuenta intentos, sentí pena hasta por el perro; que no se daba cuenta del juego.

sábado, 1 de mayo de 2010

Principio

Fui una sombra, soy una sombra, y seré una sombra.

A diferencia de los seres humanos, yo no nací. Vale, si que he nacido porque sino ahora
quien diablos estaría escribiendo? Un espíritu? No me hagas reír. Los espíritus son seres
translúcidos, transparentes; por lo tanto, no pueden tocar ni coger cosas.
En cambio nosotros, las sombras, tenemos más lucidez que ellos y ya que estamos,
más inteligencia y habla que ellos. Siempre se estan lamentando sobre su estado,
¡Que muermos! Seguro que si alguien se encuentra alguna vez con algun espíritu,
no es capaz ni de aguantar 5 minutos a su lado. ¡ Menudos seres más lamentables!
Como iba diciendo, yo no he nacido, comparándose a la manera humana.
Yo no nací de un cuerpo y que fuera mi madre. Las sombras nacen de la nada,
cuando menos te lo esperas.
Si estas pensando que soy una de esas tristes sombras sin movimiento ni volumen de
los objetos cuando les da algun rayo del sol, ya te lo estás quitando de la cabeza.
Hay distintos tipos de sombras, pero los grupos más numerosos e importantes son :
- Las sombras estáticas, que son esas que veis cuando hay sol al lado de algun objeto.
Y lógicamente no hablan, aunque tienen sus propios pensamientos y a veces es
curioso las cosas que llegan a pensar de los seres humanos.
- Las sombras figurativas, las que tienen una forma fija e innamobible. Pueden pensar y hablar. Aunque su inteligencia es comparable a un ser inferior; para vosotros, el de un niño pequeño.
Y el último grupo más numeroso se les llaman "sombras negras"; tienen cuerpo pero pueden cambiárselo a su antojo, aunque sean transparentes, pueden tocar cosas.